domingo, 2 de junio de 2013

Primera Entrada, Presentación.


Hola, soy Deyanira Lopez Gil, pero me pueden llamar Deya,  nací el 21 de junio de 1994 en la ciudad de Córdoba Veracruz, soy la hija más pequeña de muchos hijos, naaah no es verdad solo de cuatro hijos, tengo a mi mejor amiga, que es también una persona increíble, es como parte de mi familia, como una hermana más.

Como persona, me considero responsable, honesta, leal, sonriente, sincera, amigable, espontánea y confiable.

Mis colores favoritos son el verde y el morado, y me fascinan los objetos miniatura.

Desde que era muy pequeña, me encantaron los deportes y actividades que fueran al aire libre, jamás jugué con muñecas porque no me gustaron y no llamaban mi atención, por lo que siempre quería estar corriendo, saltando, gritando e inventando cosas nuevas y divertidas, por ejemplo me gustaba jugar a las escondidas (déjenme decirles que era muy buena en escoger escondites porque jamás me encontraban, bueno quizá la verdad era de que nadie me buscaba jaja no es cierto, pero si era muy buena y terminaba salvando a todos, lo peor es que siempre contaba el que no queríamos en el juego jaja), también jugaba a los encantados, saltar la cuerda, a veces jugaba con mis amigos y amigas con las canicas, el trompo y las conocidas taca taca, pero algo muy importante para mí es que aprendía muy rápido y por lo mismo era muy buena en lo que me dedicara, en el voleibol, soccer, beisbol, baloncesto y alguna vez hice atletismo, pero en el deporte que no es mi fuerte es la natación ya que no sé nadar muy bien porque me da un poco de miedo, en fin; les contare de mi vida deportiva como voleibolista, bueno un paréntesis, cuando tenía la edad de 6 y 7 años practicaba con mi papa beisbol, el también era muy buen beisbolista y no es por presumirles jaja, y fue ya que a los 8 años empecé a jugar voleibol en la escuela en donde daba clases mi mama y de ahí ella decidió meterme a un equipo, pero al mismo tiempo me gustaba jugar soccer desde que iba en jardín de niños pero nunca hubo un equipo de soccer femenil al que me pudieran inscribir y mi mamá me tuvo que inscribir al segundo deporte que me gustaba, o sea, al de voleibol y ese equipo se llama arcoíris en el cuál estuve 3 años entrenando y compitiendo, pero un día me seleccionaron para representar a mi estado en la olimpiada nacional en donde la base de la selección era un club llamado cordobita y la verdad es muy bueno, por lo que al regreso de la olimpiada me cambie a ese equipo a los 11 años.
En ese equipo, crecí personal y deportivamente, ya poco a poco dominaba mis nervios al jugar y hubo un momento en que esos nervios de jugar se convirtieron en ansias de jugar, entonces fue que,  a los 14 años debute jugando de titular contra jugadoras de entre 19 a 34 años y al final de ese torneo obtuve un reconocimiento a la mejor acomodadora de todas y todo el estado de Veracruz (para los que no saben esa es la posición que ocupo) de todo el torneo y la verdad es que yo no me la creía, me quede en shock, me sentí muy feliz que mis esfuerzos, mi dedicación y mi constancia dieran frutos como este.
A lo largo de mi vida, he conocido muchísimas personas, claro está que no a todas les caeré bien. Pero me gusta mucho conocer gente nueva.
Otro ejemplo como este, fue que me ofrecieron beca deportiva en el Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz al entrar a 3er. semestre de preparatoria y fue que al próximo año (en el 2011) tuve la oportunidad de ir a un intercambio a Oxford, Inglaterra. La experiencia fue padrísima, porque es otra cultura, otro idioma, otro tipo de gente, y para mi mala suerte el primer día me perdí y no sabía cómo regresar a mi casa, eso me pasa por querer explorar diferentes lugares, pero no lo intenten en casa jaja. Después de mi extravío, les contaré una de mis partes favoritas de ese viaje fue que conocí a la jugadora que es capitán del equipo de la selección femenil de Inglaterra y me invito a entrenar con ella y solo fui una semana, pero estuvo increíble, y también lo padre fue que conocí a una chica nigeriana que la verdad no entendía muy bien su inglés nigeriano (bueno eso no existe) pero en si no entendía nada, conocí a 2 chicas de Francia, a una chica de Italia, y las demás eran de Oxford y Londres, no se me olvidara nunca esa experiencia que viví, aparte de que les gustaba mucho como jugaba fue increíble. 

Al término de mi preparatoria, tenía muchas direcciones a las cuales podía irme a estudiar la universidad, y una de mis metas era que me aceptaran en la UDLAP y la verdad me costó mucho, ya que había muchas jugadoras que querían la beca tanto como yo, y gracias a Dios me dieron esa beca, mi familia estaba orgullosa de mi por haber logrado uno de mis muchos éxitos que, si Dios quiere, viviré.


Estudio la carrera de Mercadotecnia y creo que hasta ahora he cumplido lo que me he propuesto y lo que se ha puesto en mi camino, no me arrepiento de nada, pero siempre quiero ser constante, responsable, puntual, honesta, leal, sonriente, sincera, amigable, espontánea y confiable porque ese es el secreto de todo lo que he conseguido pero también cuando he fracasado eso me ayuda a levantarme y seguir adelante, por que como dice un dicho “hacia atrás, ni para tomar impulso”.

2 comentarios:

  1. Padrisimo el como te defines como persona y la confianza que tienes en ti misma. Suerte en todos tus proyectos y espero nada ni nadie te gafa cambiar de actitud...

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por todos tus logros y metas cumplidas, porque qué es la vida sin el éxito que genera nuestra felicidad. Te deseo que continúes de esta manera, pero de la misma manera no le tengas miedo al fracaso, porque es él quien nos enseña más que nadie.

    ResponderEliminar