martes, 4 de junio de 2013

El internet.. increíble en poco tiempo



Hola, les hablaré de mi aventura que viví en la clase hoy, por ejemplo, el maestro nos dijo que ingresáramos a internet, que en poco tiempo se ha vuelto increíblemente interesante y muy útil, esto que tenemos como facilidad, no lo tenían nuestros padres y nosotros como jóvenes vivimos esa evolución  día con día tenemos que aprovecharla al máximo a nuestro favor. 
Entramos a StumbleUpon, a MIT OCW, a TED y a Google Scholar, debo decirles que no tenía idea de lo que era StumbleUpon pero la verdad se me hizo muy interesante ya que encuentras muchos temas de tu interés y muchas personas están conectadas subiendo fotos, videos e incluso escritos sobre diferentes aspectos del tema que es de tu agrado, creo que es un poco adictivo, por algo el maestro nos lo dijo, porque encuentras una página que te enlaza a otra y de ahí a otra y a otra y no puedes detenerte ni para comer.

En MIT OCW es donde más me intereso lo que encontré, no se me hizo tan adictivo claro, pero siento que me proporcionó buena información para el tema que desarrollaré, ya que también te da archivos PDF y una variedad de ejercicios, lo increíble de aquí sería que también te proporciona un syllabus.

En Google Scholar encontré un PDF sobre el marketing estratégico y es un tema de los que quiero abarcar en mí estudio, y la verdad estoy verdaderamente interesada y emocionada por plasmar mis ideas en el artículo que escribiré, a por cierto, creo que esta página es muy interesante porque te da mucha información, pero para mi punto de vista no es nada adictivo, por lo mismo creo, es información de todo el mundo y nunca acabas en saber cuáles si te sirven y cuáles no. Te llega una bomba grande te información pero hay que saber resolver el problema.

Por último, hablare de TED, en esta página encontré un video, el cual se los pondré al final, que es muy interesante y son estrategias utilizadas actualmente para el marketing, y dice que “Los cerebros están omnipresentes en el marketing moderno”, ya sabrán por qué, espero lo disfruten como yo lo hice, y sigan investigando a fondo lo que quieren saber acerca de su disciplina, y TED es una gran herramienta.

Fue una clase muy padre porque descubres nuevas cosas, cosas que estaban a tu alrededor pero nunca prestaste atención o simplemente no te actualizas, seguiré buscando información en StumbleUpon (no crean que es por adicción, solo es para informarme de otras personas acerca de sus intereses y temas que me pueden servir [ja!]) y también buscaré en las demás.
Él video se llama: Cuidado con las neurotonterías de Molly Crockett
 
Aunque crean que el video va en contra de lo que yo estudio (Mercadotecnia), siento que es una forma de que ustedes visualicen que es lo que hacemos en esta carrera, y son cosas que debemos hacer para crear una necesidad en el consumidor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario