miércoles, 5 de junio de 2013

Ferrari de la información



Hoy vimos un Ferrari increíble de mucha información. Lo que dijo el maestro de que no se compara en nada con el Rincón del vago es muy cierto, ahora nosotros tenemos una grandiosa herramienta para toda la vida, aunque debo decirles que como es nuevo mi Ferrari (ja!) me falta experimentar más con él, ver todas sus funciones y acostumbrarme a él para que lo maneje mejor y presuma de él.

Existe mucha información y tengo que suprimirla en lo es mi tema de interés para el artículo y aquí les muestro un tema que siento me servirá mucho:

“Implicaciones de la orientación proactiva hacia el mercado, la cooperación y el uso de las TIC en los procesos de innovación de productos y servicios.”


Se trata de:

       “Este trabajo se ha planteado con el objetivo fundamental de analizar si la orientación pro-activa hacia el mercado, la cooperación y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICs) inhiben o potencian el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos y servicios en las empresas." (Ana Zarco et. al. 2008)

Y otro tema que se me hizo muy interesante es éste:

“Empaque del 2020”

 Les daré una pequeña explicación sobre éste tema,


            “La futura línea de producción de punta se verá afectada por muchas fuerzas. Los empacadores siempre buscan reducir los costos y el material de empaque, la mano de obra y la eficiencia siempre son una posibilidad. Las fuerzas del mercado conducirán el progreso ya que los clientes exigen empaque más innovador y
los competidores lo brindan. El empaque, en su mayor parte tiene
 una reputación errónea de ser un desperdicio de recursos, así como de acaparar demasiado espacio en los basureros. Por ello, los empacadores tendrán que introducir envases más ecológicos.” (Jhon Henry 2010)

Éstos pequeños párrafos los conseguí en el Ferrari de información y se me hicieron realmente interesantes e investigaré más a fondo sobre ellos, y la verdad siento que si junto estos dos temas mi articulo será muy padre, porque hablaría de cómo se han innovado los productos hasta este año y la mercadotecnia haría el trabajo de darle al consumidor esa necesidad que tiene de proteger el medio ambiente y a su vez generar que las personas sigan adquiriendo esos productos cambiando sus empaques a biodegradables y atractivos como últimamente se ha hecho.


Citas de los dos temas:
- Henry, J. (12 de julio de 2010). Empaque del 2020. (J. Henry, Ed.)

- Jiménez Zarco, A. I., Martínez Ruíz, M. P., & González Benito, Ó. (18 de julio de 2008). Inplicaciones de la orientación proactiva hacia el mercado, la cooperación y el uso de las TIC en los procesos de innovación de productos y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario