Introducción
La imagen pública
es una rama muy importante en el marketing, ya que “es un conjunto de
conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión
de estímulos que crearán o modificaran la percepción hacia una persona o una
institución” (García Pérez, 2012) . Muchas personalidades y
organizaciones, gracias a los medios de comunicación nos enteramos de lo dicho
y hecho y también se encargan de mejorar
o perjudicar su imagen pública (WordPress, 2013) .
Un gran ejemplo
que se puede brindar es, la empresa Grupo Bimbo, ya que ha modificado su imagen
pública ante la sociedad, creando un sistema de mejora para el medio ambiente.
Ésta empresa privada fue fundada el 2 de diciembre de
1945 en la ciudad de México por Lorenzo Servitje Sendra. Cuenta con más de 100
marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa,
Oroweat, Entenmann´s, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Pastelerías El Globo,
Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras (BIMBO, 2007).
Hay que destacar,
que Bimbo por ser una empresa orgullosamente mexicana, “en el 2002
implementó un sistema integrado de gestión ambiental dentro de todas sus
plantas de producción” (Díaz Cabañas, 2013). En el año 2007
inició su programa “comprometidos con el medio ambiente”, con el propósito de
reducir el impacto ambiental de todas sus operaciones (GrupoBimbo, 2010).
Y ya para el 2 de
diciembre de 2010 se anunció el inicio de la construcción de la construcción de
“Piedra Larga” (el parque eólico mas grande de la industria alimenticia a nivel
mundial) con el que generará prácticamente el 100% de la energía
eléctrica consumida por Grupo Bimbo en México (GrupoBimbo, 2010) .
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