lunes, 17 de junio de 2013

Introducción… Imagen pública de Grupo Bimbo


Introducción

La imagen pública es una rama muy importante en el marketing, ya que “es un conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificaran la percepción hacia una persona o una institución” (García Pérez, 2012). Muchas personalidades y organizaciones, gracias a los medios de comunicación nos enteramos de lo dicho y hecho y también se  encargan de mejorar o perjudicar su imagen pública (WordPress, 2013).

Un gran ejemplo que se puede brindar es, la empresa Grupo Bimbo, ya que ha modificado su imagen pública ante la sociedad, creando un sistema de mejora para el medio ambiente.

Ésta empresa privada fue fundada el 2 de diciembre de 1945 en la ciudad de México por Lorenzo Servitje Sendra. Cuenta con más de 100 marcas de reconocido prestigio como Bimbo, Marinela, Milpa Real, Tía Rosa, Oroweat, Entenmann´s, Mrs. Baird’s, Barcel, Ricolino, Pastelerías El Globo, Duvalín, Bocadín, Lunetas, entre muchas otras (BIMBO, 2007).

Hay que destacar, que Bimbo por ser una empresa orgullosamente mexicana, “en el 2002 implementó un sistema integrado de gestión ambiental dentro de todas sus plantas de producción” (Díaz Cabañas, 2013). En el año 2007 inició su programa “comprometidos con el medio ambiente”, con el propósito de reducir el impacto ambiental de todas sus operaciones (GrupoBimbo, 2010).

Y ya para el 2 de diciembre de 2010 se anunció el inicio de la construcción de la construcción de “Piedra Larga” (el parque eólico mas grande de la industria alimenticia a nivel mundial) con el que generará prácticamente el 100% de la energía eléctrica consumida por Grupo Bimbo en México  (GrupoBimbo, 2010).

No hay comentarios:

Publicar un comentario